miércoles, 7 de noviembre de 2012

El hombre que nunca existió

Acercándose el salón del cómic de Getxo empiezo a comentar algunas colaboraciones que estoy haciendo. Empiezo con Carne Picada, nombre de la operación del servicio de espionaje inglés durante la 2ª guerra mundial, una de las innumerables anecdotas de las que está jalonada esta guerra y una de las que más me han impresionado.
Esta historia es para mi motivo de alegría por varias cosas: Primero porque es una colaboración para el fanzine Zocalo. Desde hace tiempo conozco y valoro el empeño de Oskar Blanco por llevar a cabo esta revista, por mejorar número a número e intentar además no perder un ápice de ilusión (y dejándome hacer siempre lo que quiero, que es una cosa que está bien -no todos podemos presumir de ello- y a todo color nada menos).
Por otra parte hacía tiempo que no hacía un guión propio. Revisando llevaba un montón de tiempo colaborando con distintos guionistas y hacía tiempo que no escribía nada que no hubiese pensado o hecho hace demasiado tiempo y además manejando un montón de documentación. La experiencia me ha gustado y he permitido jugar con la forma de contar las historias, la alternancia de narradores, los puntos de vista y un color más narrativo de lo que suelo. Vamos, que me ha divertido mucho hacerlo.
Son 4 páginas pero estoy contento del resultado. Si os parece una buena excusa para acercaros al Zocalo genial, sino hay un buen montón de autores que lo justifican todo.