lunes, 13 de agosto de 2012

Así se hizo: Mi sol de invierno

 El mes de junio fue un mes muy especial para la niña y para mi por los enlaces de gente muy importante para nosotros (de hecho, entre otros el nuestro).

Para celebrar su enlace Luar e Ilia decidieron congregarnos a familiares y amigos en un precioso camping de Navarra y organizar un festival con grupos amigos. En el fetival pinté un cuadro dedicado a uno de los libros favoritos de Ilia (y de todos nosotros), el Principito.
La maestra de ceremonias fue Macu Miranda y me hizo participe de un precioso complot.
Con Luar tiene algo en común que les une: Mi sol de invierno. Mi sol de invierno es la frase que la madre le decía cuando era niña, el sol de invierno es el más esperado, el que mejor calienta por que nace en los momentos más fríos.
Me quería pedir un cuadro que lo reflejase, un cuadro con el que se sintiese identificada la gente, de hecho un cuadro en el que estuviesen involucrados.



Macu tenía unas preciosas poesías preparadas para leer en la ceremonia y entregar el cuadro al final.
Lo que decidimos es que entonces entregaría el cuadro y si, sería participativo.
La idea es que todos los invitados se implicasen en su realización, de modo que hice el cuadro a linea para que los invitados pusieran el color.
El dibujo inicial antes de partirlo como un mosaico en cachitos: las ramas de los árboles se confundirán con las lineas del mosaico.

Pero ¿cómo hacerlo? En este caso tenía claro como debía ser el cuadro final, con colores cálidos para el cielo y fríos para el paisaje, de modo que la improvisación no era la solución. Me acordé entonces del juego de colorear con números.
Con mi hermano Javi busqué los 9 colores que debían componer el cuadro (acrílicos preparados) y los numeré del 1 al 9.
Se puede ver aquí mejor como se dividían las masas en plan mosaico con números indicando su correspondencía de color 

Junto al cuadro una carta de colores marcaría la correspondencia de cada color con su número, de modo que los invitados eligirían la parte del mosaico que querían pintar.
En la mesa los tubos de acrílicos numerados
Fantástica la participación de la gente

El día fue precioso, igual que la ceremonia y la gente se implicó y dejó su huella en un/a precioso/a día/noche de San Juan en la que la magia estuvo muy presente.
Preciosa pareja, preciosa ceremonia. Me encanta que los planes salgan bien.

jueves, 2 de agosto de 2012