martes, 25 de agosto de 2009

cartel folk


pues un año más he hecho el cartel del folk de galdames, que siempre cojo con ilusión. Os lo pongo porque es una gran pista de lo que será el calendario de este año (cada año, menos el pasado, suelo hacer un calendario a capricho).
Este año la idea y la realización esta siendo de mi hermana, así que puedo decir tranquilamente que va a quedar precioso. Lleva un currazo detrás que se está haciendo desde hace un par de meses y mi función será poner el nombre y los problemas, pero ganas de verlo, que va a ser una pasada.
Todavia es pronto pero espero enseguida poder ir poniendo ¿fotos?

miércoles, 19 de agosto de 2009

En vivo

Algunas fotos del concierto con Mapamundis en fiestas de Bilbao. Me lo paso de cine con estas cosas, para que engañarnos.
He pintado con Gorka (Sr. Verde) y Luar en todo tipo de lugares y ocasiones.
Creo que la primera vez fue en el refugio de montaña de Urkiola. Se despedían de una amiga y le iban a organizar un concierto, yo pintaría mientras y le regalaríamos el cuadro. Fuimos a por el material (unos foquitos) que llevaba una chica y que había que recoger ¡¡En una parroquia de Cristo Rey!!.
Subíamos con la furgoneta y empezaron los controles (por lo que supimos más tarde habían puesto una bomba en un repetidor y había un montón de policia). Al llegar empezamos a montar el chiringuito, en papel marrón hicimos un mural y Luar llevo unas antorchas de exterior, se empezó a llenar aquello de humo y a ennegrecer el techo, se acercaron los vecinos bien concienciados y empezaron a amenazar con llamar a la policía (un amigo, no diré el nombre, ya ves Gonzalo que gran persona soy, cuando oyó policía decidió que se iba, con tanta suerte que los agentes del orden pararon el autobús en el que bajó y registraron a todo el mundo).
Un amigo de Luar pincho un generador al tendido del refugio y empezamos.
La chica homenajeada era violinista, empece el cuadro y aquello era oscuro como la cueva de un lobo.
Hice una especie de última cena (ejem) y aprendí dos cosas:
-para hacer un cuadro rápido no puedes dibujar 12 personas (acabaron el concierto y seguía pintando, cenaron y seguía pintando, tocaron dos djs y seguía pintando)
-con luz mucho mejor (los foquitos se convirtieron en la única luz existente, la homenajeada obviamente se ponía delante de él, de modo que los colores los cogía de oído más que verlos).
Pero aquella creo que fue la primera vez (o no, no tengo una gran memoria, que le vas a hacer), otro día a ver si me pongo también en plan abuelito cebolleta y me recuerdo ¿la que pinte en un andamio, más preocupado de agarrarme que del mural?, ¿la que salía pintura rosa del baño y me recomendaron que no volviese en un tiempo al bar?, ¿la boda pintando camisetas que acabamos los "artistas" en la piscina mientras recomendaban a una invitada que saliera del agua no se fuese a quedar embarazada?
Ay, que momentos, otro día a ver si me pongo.

sábado, 15 de agosto de 2009

Concierto de fiestas de Bilbao


Éste martes pinto con el Sr. Verde y Luar.
Os pongo la nota de prensa del Sr. Verde y el cartel no se por que no me deja subirlo y os espero después de los fuegos.
Marijaia behera gure marijaia, bilbora etorri da ASTE NAGUSIRAAAA.

Ya está completo mi nuevo grupo de Punk-Folk Txirene. Tocamos en Txomin Barullo este martes 18 después de los fuegos a las 23:00h. Y somos:
-Antón: gaita, albokas y whistles.
-Tony Towers: bajo.
-Luar Carrey: percusión y armónica.
-Un servidor: voz y guitarra acústica.

y además el genial dibujante de cómics Infame&co pintará un cuadro durante la actuación!!!


Ongi ibili!!!

miércoles, 12 de agosto de 2009

Grandes personajes del cómic: El castigador


Aprovechando el verano releo una de las mejores temporadas del personaje, la guionizada por Garth Ennis. Un guionista inteligente que ha sabido llevar el personaje a su territorio y ha desarrollado un elenco de secundarios dantástico que parece demostrar que cuanto menos muestras al protagonista, más crece su aureola (cuando esta perfectamente redondeado el resto). Un personaje sin concesiones, convertido en un harry el sucio sin dilemas, 60 números de acción, violencia y humor a raudales (o más bien a borbotones).

lunes, 10 de agosto de 2009

Para no olvidar



Parece que fue ayer. Javier de Isusi nos convoco a unos cuantos autores para realizar una historia sobre el lugar donde habitan los olvidos. El guión lo realizaba con un guionista argentino del que le había oido hablar con el que Javi tenía varios proyectos planteados. A mi me tocaría el segundo capítulo de esta preciosa historia que aún continúa.
Aquellas fueron 10 páginas muy especiales, realizadas en casa de la madre de la niña un agosto antes de ir a currar. Hoy las páginas las hago en nuestra casita (también antes y después de currar) y tengo un álbum a medias con este guionista a punto de salir (Corina el Pistolero). El guionista es por supuesto Lucho (Luciano Saracino) y el álbum Historias del Olvido (al que debo mucho de seguir dando guerra aquí).
Y el recuerdo viene por que Lucho me sorprende con otra preciosa sorpresa: Historias del Olvido se está publicando por capítulos en Argentina como podeís ver aquí. (como si fuese poco, ver las páginas de uno al lado de las del Peter Pan de Loisel debe ser estar lo más cerca del cielo, especialmente para Javi)
Después compartimos mates, lunfardos y nuevos sueños. No soy de los que vuelven al recuerdo, pero hay historias que no se olvidan.
(La banda sonora ¿por qué no? los rodriguez)

jueves, 6 de agosto de 2009

Autónomos


Copio la nota de prensa del siguiente dos veces breve en el que colaboro, con un gionista muy especial: mi padre. Atentos por que los tres que salimos somos mis hermanos y yo (y los protagonistas mis padres).

Dos Veces Breve nº 20

52 páginas Color, dúotono y blanco y negro

Rústica 30 x 21,5 cm

PVP: 5,95 ?

Con Esteban Hernández, Ken Niimura, Raúl Ariño, Jorge García y Fidel Martínez , Javier Martínez-Inchausti e Infame & Co, Stygryt y Dani Cruz, Teresa Valero, Diego Blanco, José Pablo, Álex Romero y Fritz, Antonio de Egipto y Andrés G. Leiva, Rafa Infantes y El Juan Pérez y Miguel A. Cáceres


Ahora tocaba un especial nada en especial, esto es, tema libre. Así que, de la mano de una selección imbatible de autores, nos atrevemos con el realismo mágico, el humor negro azabache, la poesía en acrílicos, las tragicomedias domésticas y con lo que nos echen, que no hay más límites que los que uno se proponga ignorar. Incluye también reseñas de Alberto García, Yexus y Quim Pérez y una ilustración de Fermín Solís. Atentos al experimento del pliego en dúotono, esto es, dieciséis páginas impresas combinando sólo dos pantones. Una vez más, formato y contenido se conjugan en el escaparate por excelencia del momento actual de nuestra historieta, el Dos Veces Breve.