viernes, 30 de enero de 2009

Pequeños debates de viernes

Los viernes por la noche hacemos un programa LA CIUDAD DE LOS GATOS en tas tas y hablando-discutiendo (tertulineando en definitiva) llego a la conclusión de que si, somos informados desinformados, defendiendo exaltados titulares sin conocer las noticias. Quizas tenemos internet a nuestro alcance pero ¿por donde buscar la verdad, si es que existe?. Siempre la hemos tenido (la capacidad de buscar más alla de las noticias de agencia que nos ofrecen en forma de bucle las distintas cadenas-emisoras), para quien quiera verlo.
Tenemos todos los teléfonos del mundo a nuestra disposición pero ¿a que teléfono llamar? Internet nos da la libertad pero ¿sabemos buscar hacia donde nos lleva o repetimos machaconamente las direcciones que conocemos y nos dicen, una vez más lo que ya sabemos? ¿queremos realmente informarnos o buscamos confirmar nuestras propias ideas?.
Bienvenidos a nuestros pequeños mundos de papel, viñetas de dos dimensiones que aceptan muy mal los cambios de perspectiva.
Tengo a mi vera a mi compañero y sin embargo amigo pirata Pablo que también quiere participar, os dejo con él:

"Hola, me invita Infame a que introduzca alguna matización al debate que hemos mantenido en el programa, sólo añadir que el papel de buscar y contrastar la información le corresponde historicamente a los periodistas (nosotros no tenemos materialmente el tiempo necesario, quiza tampoco las ganas, de realizarlo) y sobre esta labor se fundamentan nuetros modernos sistemas democráticos, la pregunta que debemos hacernos es ¿en que medida los periodistas hoy en día realizan satisfactoriamente esta labor? y en caso negativo ¿cuales son las causas?,
sin más que añadir, por el momento, invitarles a que se incorporen a la escucha de nustro programa radiofónico, viernes 21-22h, sab 15-16h, 97.0 Bilbao, un saludo"

miércoles, 28 de enero de 2009

Corina


Despues de un tiempo sin actualizar (por la implicación obsesiva en Corina, preguntenle a la niña) volvemos a la carga.
Comienza la recta final de un proyecto que ha vuelto a unirme con Lucho, un auténtico placer que me ha enseñado y hecho disfrutar un montón.
Faltan pocas páginas y se que voy a añorar Esperanza (a un mes de irme de alla para siempre) pero estoy a la vez contento. Será mi proyecto más largo hasta la fecha (un hermoso álbum de 96 páginas) y no puedo tener mejores compañeros de viaje.
El camino del dibujante es laaaaaargo y es fundamental tener gente en el viaje que aligere la carga (como un nefasto superheroe, durante el día trabajo y mientras la ciudad duerme dibujo historias que hago propias, atribuyéndome méritos ajenos sin ningun rubor. A veces soñar no deja mucho tiempo para dormir).
Prometo ir actualizando de más a más (con intención de cumplir la promesa).
Encantado de equivocarme delante de un público tan generoso.
Hemos vuelto, seguimos cabalgando.